lunes, 18 de mayo de 2015

TARTA DE LIMA, FRAMBUESAS Y VAINILLA

Os tengo un poco abandonados, lo sé..Sorry!!es que el mundo galletil-comunionero ( toma palabreja que me he inventado ), no me deja vivir...

Yo me acuerdo de vosotros todos los días, TODOS!!!pero..mis días solo tienen 24 horas y no me da para más...pero ya estoy aquí...

Qué os parecen los cambios en el blog??Os gustan? estos cambios son gracias al Club Postreadicción, con Julia a la cabeza, que nos regala toda su "sabiduría", poco a poco iremos haciendo más cositas...

Esta receta es del blog, yo la he varíado un poco, pero si queréis echar un vistazo a la original..
 http://thesweetesttaste.blogspot.com.es/
Tíene unas recetas fantásticas, de esas que te dan ganas de saltar la pantalla, para saborearlas...

Esta tarta la hicimos para el cumple de mi primo Oscar, y sí, hay vida después del fondant..jajaja.

En principio puede parecer un poco líosa, pero es muy fácil, cero complicaciones y quedas como una reina..La puedes hacer en dos días y así no es tanto trabajo, el primer día el bizcocho y el curd de lima , la crema de frambuesas al día siguiente y montar..

RECETA para dos moldes de 18 cm o tres de 15 cm.




Bizcocho
  • 250 ml de aceite girasol u oliva suave
  • 250 gramos de azúcar blanco
  • 5 huevos M
  • 250 gramos de harina de trigo
  • 2 cucharaditas y media de cucharadita química
  • 2 cucharaditas de vainilla en pasta

Para el curd de lima
  • 1 huevo L
  • 4 yemas de huevo L
  • 150 gramos de azúcar
  • El zumo de 2 limas
  • La ralladura de 2 limas
  • 115 gramos de mantequilla sin sal
Para la crema de queso y frambuesa
  • 200 gr mantequilla temperatura ambiente
  • 200 gr azúcar glas
  • 400 gr queso tipo Philadelphia
  • 1 cucharada de frambuesa en pasta

Primer paso:
Para preparar los bizochos, batimos los huevos junto con el azúcar hasta que doblen el volumen. Agregamos el aceite poco a poco, sin dejar de batir. Añadimos la vanilla y mezclamos bien. Incorporamos la harina tamizada junto con la levadura y batimos a velocidad baja hasta integrar.

Repartimos la masa en los moldes, que habremos engrasado previamente. Horneamos durante 25-30 minutos a 180ºC o hasta que los pinchemos con un palillo y salga limpio.

Retiramos los moldes del horno y los dejamos enfriar antes de desmoldar. Desmoldamos los bizcochos y dejamos que se enfríen por completo sobre una rejilla. Una vez fríos, los envolvemos con film transparente y los dejamos reposar en el frigorífico hasta el momento de montar la tarta.

 
 
Segundo paso: ( con o sin Thermomix )
 
Para preparar el curd de lima mezclamos los huevos y las yemas, incorporamos el azúcar y el zumo de lima en un cazo pequeño al baño maría en un bol que sea resistente al calor y no sea metálico.
Calentamos a fuego lento removiendo constantemente con una cuchara de madera o una espátula de silicona, durante unos 15 minutos, hasta que la mezcla cubra el dorso de la cuchara.

Colamos la mezcla en un bol de cristal y añadimos la mantequilla poco a poco, hasta que la mezcla sea homogénea. Agregamos la ralladura de lima. Cubrimos el bol con film transparente y dejamos enfriar por completo antes de usar.
 
Con THX:
 
Pon en el vaso el azúcar y hazlo glass programando 20 segundos en velocidad progresiva 5-10.
Agrega las cáscaras de lima sin nada de parte blanca y tritura 15 segundos en velocidad 9.
Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de las dos limas y mezcla 1 minuto en velocidad 2.
Vierte los huevos y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
Ya puedes cocinar la mezcla durante 7 minutos a 80º, en velocidad 2. Pásalo a un frasco limpio y conserva en la nevera.
 
Tercer paso:

En thx,kitchenaid o unas varillas eléctricas, batimos mantequilla con azúcar hasta que la mezcla cambie de color ( blanquee ) 4-5 min.
Añadimos queso y seguimos batiendo durante un minuto.
Ahora añadimos la frambuesa en pasta y ya !



 
Comenzamos a montar la tarta, ponemos el primer bizcocho sobre el plato de presentación y colocamos una porción de crema de lima, seguimos con el segundo bizcocho y otra capa de crema de lima, terminamos colocando el último bizcocho. Cubrimos toda la tarta con una capa muy fina de crema de frambuesa para sujetar las migas. Refrigeramos la tarta durante 15 minutos.

Retiramos la tarta de la nevera y la terminamos de cubrir con la crema de frambuesa y decoramos como os guste. Yo había hecho macarons ( ya os habéis atrevido a hacerlos?? ), los rellene de crema de frambuesa y los puse encima de la tarta.

El resultado es un bizcocho muy jugoso y con una crema rica y refrescante...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.