miércoles, 18 de marzo de 2015

CANESTRELLI

Cada vez que hago macarons ( que en breve estrenaremos la primera receta ) y eso sucede bastante a menudo,jijiji..me sobran yemas y siempre ando buscando recetas que tengan " sólo yemas " para aprovecharlas..que aquí no se tira nada y buscando y buscando..encontré esta receta en el blog Sabor a galletas , Rosa hace unas galletas de las que se te van los ojos detrás y siempre cuenta unas historias muy interesantes.

 Aquí podeis ver su blog: http://saboragalletas.blogspot.com.es/2011/06/canestrelli.html

Wikipedia y Rosa dicen:
Los canestrelli,  son típicos de la zona italiana de Torriglia, localidad de los Apeninos Ligures, son galletas con forma de margarita. Estan hechos de harina, azúcar, mantequilla y huevos. A menudo se presentan con un agujero en el centro y espolvoreados con azúcar glas. La etimologí­a del nombre es incierta, algunos lo derivan del término canestro, "canasta ", que es una cesta de mimbre o paja donde se ponen a enfriar tras cocinarlos y en la que se sirven. Otros creen que guarda relación con el diseño de parrilla en la que eran cocinados: en dialecto piamontés canesterlé significa parrilla de cañas. En el Canavese y el Valle de Susa fueron preparados desde la Edad Media con el nombre de nebule, probablemente por los gremios de productores de obleas. Se ofrecí­an en bodas, bautizos, fiestas religiosas y carnaval. 

 

INGREDIENTES

- 150 gramos de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gramos de harina de reposterí­a
- 100 gramos de maizena
- 60 gramos de azúcar glas
- 3 yemas
- una pizquita de sal
- una vaina de vainilla o una cucharadita de extracto de vainilla

En un bol batimos la mantequilla reblandecida junto con el azúcar glas, le añadimos la sal y la vainilla.
Incorporamos las yemas de huevo y poco a poco le vamos añadiendo las dos harinas previamente mezcladas. Amasamos y reservamos en la nevera una 1/2 hora.
 
 En una superficie enharinada ligeramente, estiramos la masa y con un molde con forma de flor cortamos las galletas.
 Horneamos unos 8-10 minutos a temperatura media.
 
Dejamos cinco minutos en la bandeja y las retiramos con la ayuda de una espátula, saldrán un poco blandas por lo que habrá que tener cuidado para no romperlas.
 Cuando ya estén frías las espolvoreamos con azúcar glas.
 
Ganan con los días , son blanditas al morder y con un sabor muy rico a vainilla y mantequilla.
 
 
Os apetece probar??
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.