domingo, 25 de enero de 2015

FUDGE DE CHOCOLATE NEGRO Y NUECES

Hola

Qué tal la semana?? Aquí sigue haciendo mucho frío,pero mucho.. ¡ay,qué mal lo llevo este año!!!..creo que me estoy haciendo mayor!!,jijiji

Menos mal que el dulce ayuda, ¿verdad ? A mí por lo menos siempre, para el frío ,para el calor,para el mal humor..

Lo de hoy es una cosa muy,muy fácil..ya sé que siempre lo digo,pero es que es de verdad y con ingredientes que tenemos en casa y además es fantástico para rematar una comida copiosa.

El fudge de chocolate es un caramelo de consistencia blanda pero firme, es originario de Estados Unidos, está hecho con leche, azúcar (o leche condensada) y mantequilla y al que podemos añadir otros ingredientes para dar sabor, como el chocolate.

Esta receta es de Misthermorecetas, pero yo he variado un poco los ingredientes

Ingredientes:
 
 250 gr. de chocolate fondant
 200 gr. de leche condensada
 40 gr. de mantequilla
 ¼ cucharadita de vainilla líquida
 50 gr. de nueces 
 
 
Preparación con Thermomix:

En el vaso de la Thermomix ponemos el chocolate en trozos y programamos 7 segundos, a velocidad 8. Retiramos a un bol y reservamos.
 
Sin lavar el vaso, echamos la leche condensada, la mantequilla y la vainilla. Programamos 4 minutos, temperatura 60º y velocidad 2.
 
Agregamos el chocolate reservado y programamos 1 minuto, temperatura 60º y vel 3.
Incorporamos las nueces y mezclamos durante 10 segundos, a velocidad 2. Terminamos de mezclar bien con la espátula.
 
Volcamos en un molde de silicona para plum cake o cualquier otro molde forrado con film transparente, repartimos bien la mezcla y alisamos la superficie con la espátula.
 
Dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 2 o 3 horas.
 
Cortamos en porciones con un cuchillo (para cortarlo mejor templamos la hoja del cuchillo con agua caliente). Si no lo vamos a consumir en ese momento lo guardamos en una bolsa para congelar o envuelto en papel film transparente, en el frigorífico.

Sin Thermomix:

Troceamos el chocolate y reservamos.

En un cazo a fuego suave ponemos la leche condensada, la mantequilla y la vainilla. Cuando empiece a espesar añadimos el chocolate y removemos hasta que se integre. Retiramos del fuego.

Añadimos las nueces y mezclamos con la espátula.

Volcamos en el molde de silicona o cualquier otro forrado con film transparente, repartimos bien y alisamos con la espátula.

Dejamos reposar en el frigorífico durante un mínimo de 2 o 3 horas.
Cortamos en porciones con un cuchillo (para cortarlo mejor templamos la hoja del cuchillo con agua caliente). Si no lo vamos a consumir en ese momento lo guardamos en una bolsa para congelar o envuelto en papel film transparente, en el frigorífico




En casa estas navidades lo hemos hecho varias veces..y de chocolate blanco y pistachos que está riquísimo..y eso que yo no soy muy de choco blanco..pero todo lo que lleve pistachos..me convence.

Os apetece????

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.