sábado, 13 de diciembre de 2014

RECETA DE LA SEMANA:TURRON DE CHOCOLATE BLANCO Y LACASITOS

Pues ya está casi aquí la Navidad..es tremendo como pasa el tiempo!! Si ayer nos estabamos bañando en la playa y ahora ya estamos "encogidos " de frío y rodeados de villancicos y respirando el ambiente navideño..

Ya sabeis que no soy nada navideña..no me gustan..pero por los niños..pues no queda otra..así que hoy es una receta para que hagais con los peques y os las comais estos días..jijiji

Manuel quería turrón de lacasitos,así que buscando encontramos la receta en Misthermorecetas,ellos la hicieron con chocolate con leche ,pero a Manu sólo le gusta el chocolate blanco ( pobre!! no sabe lo que se pierde..jajaja) y la tuneamos..

 
Ingredientes: (para 1 tableta) ( yo lo he hecho con la mitad de los ingredientes de los que ella ponía )

- 200 gr. de chocolate blanco
- 40 gr. de manteca de cerdo
- 75 gr. de lacasitos
- 8 lacasitos para decorar
 
Preparación con Thermomix:
 
En el vaso de la Thermomix, ponemos el chocolate en trozos. Trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-10.
Con la espátula, bajamos los restos de chocolate que hayan quedado en las paredes del vaso hacia las cuchillas.
Añadimos la manteca de cerdo y programamos 5 minutos, temperatura 50º y velocidad 2.
Comprobamos que todo el chocolate está fundido. Si no es así, programamos otro minuto más, a la misma temperatura y velocidad.
Agregamos los lacasitos y mezclamos con la espátula.
Vertemos esta mezcla en un molde de silicona o en una caja de madera para turrón forrada con papel de hornear y ponemos los 8 lacasitos que teníamos reservado. Dejamos enfriar.
 
Sin Thermomix:
 
Fundimos el chocolate en el micro en golpes de 30segundos. Reservamos.
Fundimos la manteca a fuego medio, cuando esté fundido mezclamos con el chocolate ya fundido. Añadimos los lacasitos y mezclamos y al molde. Colocamos el resto de los lacasitos como adorno y dejamos enfriar.
 
 
 
                                                            Os apetece??
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.