lunes, 29 de diciembre de 2014

RECETA DE LA SEMANA: SCONES

Lo que me gustan estos panecillos!

Me recuerdan mis veranos de estudiante en Inglaterra, que como la comida no me gustaba nada,me atiborraba de dulce y leche fresca..jajaja..con sus consiguientes kilos de más.
Podía desayunar tostadas con mucha mermelada de fresa,mnmmm,comer el dulce del día..Yorkshire Pudding con natillas inglesas o la tarta de quesocon arándanos que era ríquisima..para merendar unos scones con más mermelada y clotted cream ( una especie de nata montada muy espesa ), un par de chocolatinas o tres ( ahí nació mi pasión por los Kit Kat,mucho antes de que llegaran a España )y para cenar pues una pizza o medio litro de leche con otra chocolatina,jajajaja. Estaréis flipando ,lo sé,pero con catorce años y sin mi madre diciendo: Come,come..que se puede esperar..Ufff,y no os voy a hablar de los helados porque sería capítulo aparte pero..Que me perdonen los ingleses,de cocinar ni idea,ahora en el tema repostería están en el Top Ten...Bueno,ya,que me desvío del tema..

¿Qué son los Scones? Según Wikipedia son :

Un scone es un panecillo individual de forma redonda, típico de la cocina del Reino Unido y originario de Escocia. Es un alimento muy común en desayunos y meriendas tanto del Reino Unido como de Irlanda,Canáda,Australia,Nueva Zelanda y Estados Unidos. En Escocia, las porciones triangulares de la torta de pan aplanada llamada bannock (probablemente el antepasado del scone) se conocen igualmente como scones.

Está elaborado con harina de trigo,centeno o avena, mantequilla y levadura. Se suele servir templado y abierto por la mitad, y aparece como un ingrediente del high tea (merienda-cena) en Escocia.
Aunque el scone sea tradicionalmente redondo, se comercializa también en forma de triángulos más planos para ahorrar harina. Los scones caseros pueden ser redondos, triangulares o cuadrados.

Los scones suelen ser dulces y contienen a menudo uvas pasas,arándanos, queso o dátiles. Existen también versiones saladas en el Ulster y en Escocia.

Pues les tenía ganas,muchas ganas..podéis preparar por la noche la masa,dejarlos ya cortados y por la mañana para desayunar mientras se hacen en el norno,podéis montar la nata..un desayuno espectacular y que no da nada de trabajo. Servir calientes.
Esta receta es del blog Quocinando.

 
Esto es un scone recién salido del horno,se pueden hacer más altos,pero yo quería que me salieran muchos y los hice más bajitos,jajaja
 
Con Thermomix:
 
Ingredientes:

270 gr. harina
1 cucharadita de levadura
una pizca de sal
50 gr mantequilla
120 ml. leche
50 gr. azúcar
1 huevo batido para pintarlos

Preparación:


Ponemos en la Thermomix todos los ingredientes excepto el huevo. Los mezclamos en velocidad 6 durante unos segundos. La receta pedía 100 gr. de leche pero le tuve que añadir algo más. Ponemos la Thermomix en vaso cerrado y velocidad espiga como un minuto, hasta que vemos que sale una masa elástica.
Extendemos con un rodillo la masa que tiene que estar gordita, como unos 2 centímetros de alta y con un cortapastas cortamos los scones. Horneamos durante 15 o 20 minutos a 200º y los presentamos con nata montada espesa y mermelada. Ideal para disfrutar a media tarde con un buen té.


Veis que pinta?Está diciendo coméme,coméme..jajaja. Los nuestros eran con nata montada y mermelada de frambuesa y los de los peques de Nutella..lo podéis rellenar de lo que os apetezca,incluso de salado..También he descubierto que según en la zona de Inglaterra donde se coman,en un os ponen primero la nata y luego la mermelada, y en otras zonas es al revés..sea como sea..Probadlos!!

Sin Thermomix:

Tamizamos la harina en un bol grande y le añadimos el azúcar,agregamos la mantequilla troceada y mezclamos con las .manos hasta que tenga una consistencia como de migas.
Vertemos la leche y mezclamos bien todo hasta que tengamos una masa fina y algo pegajosa.
La volcamos sobre una superfície enharinada y amasamos ligeramente.
Aplanamos con rodillo,que mida unos 2 cm. de grosor.
Con un cortapastas cortamos círculos de 6 cm. de diámetro y los vamos colocando en la bandeja.
Pintamos con el huevo batido y metemos al horno durante 15-20 minutos.

Espero que os haya gustado..Hasta Pronto!!!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.