domingo, 6 de julio de 2014

RECETA DE LA SEMANA: MUFFINS DE FRESA Y QUESO

Hola

Ya estamos de vuelta..se acabó lo bueno..unos días fantásticos con la familia en Fuerteventura..un tiempo muy agradable con unas playas fabulosas,cristalinas,limpias y la arena blanca y fina..Muy recomendable. Los niños encantados y desconexión total.

Pero así como nosotros decidimos irnos de vacaciones,el pórtatil decidió que él también,jajajaja..así que hasta que "nuestro Gonzi" no ha venido a hacer la cura de emergencia,pues hemos estado un poco desconectados.

Pero ya estamos aquí.

Ésta receta está buenísima..ya sabéis que yo soy "muffin-magdalena-cupcake-adicta "y estos están muy jugosos y con el punto de dulzor justo y ahora que están a punto de irse las fresas de vacaciones también..es el momento..esta la voy a repetir muchas veces,lo sé.

Es del blog Manzana y Canela.

Ingredientes:
  • 260 gr. de harina
  • 110 gr. de azúcar
  • 1 cdta. de levadura
  • 1/2 cdta. de bicarbonato sódico
  • 1/4 cdta. de sal
  • 240 gr. de yogurt (yo he pueso dos yogures griegos enteros)
  • 70 ml. de aceite de girasol
  • 1 huevo
  • 1/2 cdta. de extracto de vainilla
  • 130 gr. de fresas, lavadas y cortadas en trocitos pequeños (o cualquier otra fruta que queráis)
  • 150 gr. de queso tipo Philadelphia
  • 40 gr. de azúcar
  • Azúcar glass (para espolvorear)
 
 
Preparación:
 
  1. Precalentamos el horno a 190º, calor arriba y abajo con ventilador.
  2. Preparamos una bandeja metálica para muffins o cupcakes con las cápsulas o papelitos elegidos. Recorté cuadrados de papel de cocina de aproximadamente 15cm X 15cm y los poneis en los moldes poniendo algo de peso encima para darle forma y hasta el momento de echar la masa. Podeis poner la mezcla directamente en los moldes, pero entonces debereis engrasarlos bien para evitar que se peguen.( Yo os recomiendo que lo hagais con los papeles,el muffin sube más,es más grande,jejeje y queda más vistoso)
  3. En un bol y con ayuda de la batidora, mezclamos el queso crema con los 40 gr. de azúcar hasta conseguir una crema suave. Reservamos.
  4. Lavamos y cortamos las fresas. Reservamos.
  5. En otro bol mezclamos, sin necesidad de tamizar, los ingredientes secos (harina, azúcar, levadura, sal y bicarbonato).
  6. En el bol de la batidora ponemos todos los ingredientes húmedos (aceite, vainilla, yogur y huevo), y batimos hasta obtener una crema suave y lisa.
  7. Incorporamos los ingredientes secos y los mezclamos con ayuda de una espátula de goma, con movimientos envolventes.
  8. Añadimos las fresas a la mezcla y terminamos de mezclarlo todo. Quedará una masa bastante densa.
  9. Rellenamos los moldes hasta la mitad, ponemos una cucharada de la crema de queso, y añadimos más cantidad de masa, hasta aproximadamente unos 2/3 de su capacidad. Terminamos poniendo un poco más de crema de queso por encima y metemos al horno.
  10. Horneamos durante unos 25 minutos más o menos depende de cada horno. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que al llevar fruta fresca y crema de queso en el interior, les aporta humedad y tardarán más de lo normal en terminar de hacerse.
  11. Cuando estén hechos, los sacamos y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
  12. Cuando estén completamente fríos, espolvoreamos la superficie con azúcar glas.
 
Os animo a que los prepareis,jugosos,ricos,adictivos y llenos de calorías..Upppss,eso no tenía que decirlo,no??jajaja..pero un día es un día o dos son dos...en fín!!
 
 
Veis el corte,no???Ahí lo dejo....
 
Muackkkk
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.