martes, 17 de junio de 2014

RECETA DE LA SEMANA:BIZCOCHO DE VAINILLA

Hola

La receta de esta semana todavía es con horno..aunque ya tenemos que irnos despidiendo..porque se acerca el CALORAZO ( con mayúsculas ),así que intentaré que las próximas recetas sean sin horno,para que no nos dé pereza hacerla y podamos seguir "endulzandonos "este verano...

Este bizcocho es uno de los favoritos en casa..le hemos hecho muchas veces y a los niños les encanta y con ingredientes sencillos y no necesitas ni siquiera batidora,un bol y unos varillas manuales y al lío.

Esta receta está sacada del blog de Megasilvita.

Vamos allá!!

Ingredientes:
- 3 huevos
- 1 yogurt de vainilla o natural (125g)
- 250gr de azúcar
- 375gr de harina
- 60ml de aceite de oliva suave o girasol
- 65ml de leche entera
- 1 cucharada de pasta de vainilla de Madagascar o Bourbon
- 10g de levadura

 
Preparación:
Engrasamos un molde con spray desmoldante o con mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 180ºC, con calor arriba y abajo.
En un bol amplio, batimos los huevos, el azúcar, el yogurt , la leche, el aceite y la vainilla en pasta; hasta obtener una mezcla cremosa. A continuación añadimos la harina y la levadura química (previamente tamizadas), y removemos constantemente para que no se formen grumos.
Vertemos la mezcla en el molde y horneamos a 180ºC durante 50-60 minutos o hasta que al pinchar en el centro con un palillo éste salga completamente limpio.
Una vez transcurrido el tiempo de horneado, sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla durante unos 10 minutos. Después, con mucho cuidado, desmoldamos el bizcocho y lo dejamos enfriar sobre la misma rejilla hasta que vayamos a utilizarlo o a guardarlo.

 
y ya está!!Absolutamente delicioso y uno de los imprescindibles..
 
A disfrutarlo!!

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.