lunes, 26 de mayo de 2014

RECETA DE LA SEMANA:BICA BLANCA

Ayyyyyyyyy!!!

Como he podido estar 40 años sin comer esto...!!

Madre,qué rico...En mi vida hay un antes y un después de la BICA..( con mayúsculas )...este es desde ya mi desayuno favorito...

Me lo recomendaran mis compis y amigas del grupo Sensei´s Girls y fue acierto seguro

 
Veis que miga!!!???
 
INGREDIENTES :

Para una bica mediana:

- 5 claras de huevo ( yo utilizo las pasteurizadas del Mercadona )
- 300 gr. de azúcar.
- 220 gr. de harina.
- 200 ml. de nata para montar de min. 35% materia grasa.

Para una bica grande ( la que hago normalmente, que es la de las fotos ):

- 9 claras.
- 540 grs. de azúcar.
- 400 grs. de harina.
- 350 ml. de nata.

PREPARACIÓN :

- Montamos las claras con el azúcar casi a punto de nieve.
- Vamos incorporando poco a poco la harina bien tamizada.
- Montar la nata y añadirla a la mezcla con movimientos envolventes para que las claras no bajen.
- Volcar la masa en un molde cuadrado o rectangular forrado de papel de horno y espolvorear con bastante azúcar.
- Hornear a 180 ºC, calor arriba y abajo, durante unos 30 m. o hasta que al pinchar con un palillo éste salga limpio.

La receta es del blog Bikisimas.

 
En el blog de Bikisimas pone esto con respecto a la Bika..y yo con su permiso,os lo pongo
 
La Bica es un bizcocho típico de Galicia, sobre todo de la provincia de Ourense. Las más conocidas son las Bicas mantecadas de Castro Caldelas y Trives, y las blancas de Laza. Se diferencia de un bizcocho en que no lleva levadura química tipo Royal, por eso es de textura más densa, menos esponjosa. Está más rica de un día para otro ( si podéis esperar, claro... ), la miga se asienta y tiene más sabor. Una auténtica Bica gallega se hornea siempre dentro de un molde cuadrado o rectangular forrado de papel de horno, y espolvoreada de azúcar o una mezcla de azúcar y canela, que hace que se forme una crujiente, sabrosa y característica costra.
 
Esa costra de azúcar y el bizcocho tan suave y esponjoso..fue lo que me convenció
 
 
UN CONSEJO :

- Yo bato el azúcar con las claras con la batidora eléctrica, pero si no tenéis batidora eléctrica, o la que tenéis no tiene mucha potencia os recomiendo lo siguiente: Batir las claras con una cucharada del azúcar a punto de nieve, y después ir incorporando el resto del azúcar poco a poco, integrándolo con movimientos envolventes.
-Es que la mezcla de todo el azúcar y las claras es muy densa, y sin una máquina un poco potente, se tarda un montón, y a mano..... ni os cuento.... uuufffff
 
 
Pues mil gracias a Bikisimas y con su permiso esta receta me la quedo de imprescindible en la cocina...
 
 
Mnmmmmmm!!!
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.