lunes, 24 de febrero de 2014

RECETA DE LA SEMANA:MUFFINS DE CHOCOLATE

O como Davinia de Cupcakelosophy los llamó: Double Chocolate Espresso Muffins.

Esto es para los completamente adictos al chocolate como yo,jajaja..Qué ricos y esponjosos!!Cómo me gustan los muffins..me pierden..en casa siempre tengo en el congelador..cuando los hago, me contengo para no comerlos todos de golpe..asi que alguno va al conge..para cuando me atacan las ganas,jajaja

 
Vamos con la receta!!
 
INGREDIENTES
 
-250 gr harina
-60 gr cacao en polvo sin azúcar
-2 cucharaditas de levadura
-1/2 cucharadita de bicarbonato sódico
-1/2 cucharadita de sal
-150 gr de azúcar
-2 huevos L a temperatura ambiente
-80 ml aceite de girasol
-250 ml de leche
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-1 cucharada rasa de café instantáneo
-225 gr de chips de chocolate
 
 
 

PREPARACION

-Precalentar horno a 180
-Engrasar molde de muffins o colocar papelillos en la bandeja.
-En un bol grande mezclar harina,cacao,levadura,bicarbonato,sal y azúcar.
-Con la batidora o THX ,batir los huevos durante cuatro minutos hasta que espumen o cambien de color.
-Añadir despacio el aceite,la leche mezclada con el café y la vainilla.
-Echar ahora poco a poco los ingredientes sólidos y mezclar lo justo,hasta que integren.
-Añadir los chips de chocolate,reservando unos pocos.Mezclar.
-Verter la masa en los moldes,añadiendo ahora los chips de chocolate en cada cápsula.
-Hornear entre 15-20 minutos.
-Dejar enfriar en rejilla y a Disfrutar!!!

Salen unas 12 unidades, si congelais; para descongelar..llevarlos primero a la nevera y luego sacar media horita antes y están como recién hechos.Mnmmmmm!!



No sé si volveré por aquí esta semana..nos vamos OTRA VEZ a Madrid,y no quería dejaros sin receta para el finde..Atreveros,es muy fácil.

Besos y Hasta Pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.