jueves, 23 de enero de 2014

RECETA DE LA SEMANA:MAGDALENAS Y BIZCOCHOS CASEROS,PERO CASEROS CASEROS

Hola

Pues con 40 años y la misma ilusión seguimos...yo me siento igual que ayer y antesdeayer,así que ahora soy una "jovencita madurita",jajajajaja....bueno,eso,me digo yo y mi Pedro,jajajaa

Ayer fue un día genial,la cantidad de felicitaciones por Facebook,whatsapp,llamadas de teléfono,visitas y un montón de regalos..fue un día redondo.Y cómo muchos me habéis preguntado Noooo,no hice una mega -tarta ( ya sabéis lo de en casa de herrero...),ahora hice un montón de cupcakes y mini cupcakes de piña y coco con frosting de limón,cupcakes de brownie con frosting de cacao...hice profiteroles de nata,cakepops de galleta oreo y un bizcocho con nata y chocolate,mnmmmm

jajajaja,por dulce no fue..jajajaja.Os iré poniendo las recetas

Hoy os traigo una receta deliciosa de La gata curiosa con el relleno de la crema Pionono de La cocina de Morenisa,que me chifla.
Os advierto que de las dos recetas,hagais la mitad de los ingredientes,porque salen unas cantidades como para "una boda",jajajaa

MAGDALENAS O BIZCOCHO

A mí como me puede el ansia dulce,hice las dos cosas..bueno,y porque no hice la mitad de los ingredientes y salió muchísimo,jajaja

Ingredientes

-400 gr harina
-3 huevos a temperatura ambiente
-220 ml aceite girasol u oliva suave
-1 sobre levadura
-1/2 cdta sal
-250 gr azúcar
-2 sobres de azúcar vainillado ( mi abuela decía vainillina)
-1/2 cdta canela o al gusto

Horno 175 a precalentar.Batir huevos y azúcar hasta que estén esponjosos.Ahora aceite y leche y seguimos batiendo.
Echar harina,sal,levadura,levadura y canela y mezclar.
Echamos un poquito en los papelitos de magdalenas,ahora la crema pionono una cucharada y tapamos con otro poco de masa y lo mismo en el molde del bizcocho..capa de masa,crema pionono y tapamos con masa. Acabamos espolvoreando con un poquito de azúcar.
Logicámente,la crema pionono la tendremos preparada y frío con anterioridad.

Las magdalenas al horno entre 20-25 minutos ,el bizcocho yo lo tuve 40 min.Pero como cada horno es un mundo,hasta que veais que el palillo sale limpio.

Sacamos y dejamos diez minutos enfriar antes de pasarlo a una rejilla.El bizcocho yo lo deje enfriar dentro del molde,porque con la crema pastelera es un poquito endeble.
No hace falta meter en la nevera las magdalenas para conservarlas:primero,por que están tan buenas que desaparecen y segundo,porque como la crema pionono está horneada no hace falta meterla en el frigo.


y con un cafetito a media tarde....el sabor de la canela y la crema,mnmmmmmmmmmmmm
CREMA DE PIONONO
Receta de La cocina de Morenisa
Ingredientes:
1 litro de leche
una ramita de canela
cáscara de limón
80 gr maizena
100 gr azúcar
3 yemas
Poner a hervir leche con canela y limón.Echar un poquito de agua para que no mengue.
Retirar canela y limón y dejar templar.
Añadir maizena,azúcar y yemas y sin parar de batir ,para que no se pegue,al fuego hasta que espese.
Lo pasamos a un recipiente,cubrimos con film transparente,que toque la crema para que no haga costra y dejar enfriar antes de usar.
Después de ponerlo en el roscón,espolvoree la crema con canela..es que me pierde
Con thermomix:
Poner todos los ingredientes en el vaso 7 min 90 vel.4
 


Para esas tardes de invierno que hace mucho,mucho frío...con esto se lleva bastante mejor,jajaja

Muchas gracias y hasta pronto!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.