lunes, 6 de enero de 2014

FELICES REYES:MI ROSCON DE REYES

Felices Reyes!!espero que os hayan traído todas las cositas que pedisteis y hayas pasado un día fantástico.Conmigo se han portado muy bien,debo haber sido muy buena,jejeje

Creo que el dulce que más me gusta de Navidad es el Roscón de Reyes...sí,ya sé que es muy calorico,pero..de verdad,me chifla..y con un chocolate o un cola cao calentito,mnmmmm

Y eso de que haya que esperar un año para comerlo,me hace cogerlo con muchas más ganas..así que esta vez he decidido que no pienso esperar un año..este próximo agosto pienso hacer uno,sí..bueno,sino muero de calor..y nada de fruta escarchada..no me gusta,y siempre la quito..y mucha almendra laminada...mnmmm..ya me estoy viendo..volviendo de madrugada de pegar botes en las fiestas de Lagunilla,jajaja..y yo cómo loca,corriendo a desayunar mi roscón veraniego...fijo,que tengo acompañantes....

Venga,al lío

 
receta según el libro de Thermomix Imprescindible para su cocina,pensaba cambiar de receta y seguir investigando,pero no me ha dado tiempo y me he ido a la clásica,que esa no falla
 
INGREDIENTES
 
120 gr azúcar
la piel de un limón,sólo la parte amarilla
la piel de una naranja,sólo lo parte naranja
130 gr leche templada
70 gr mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos a temperatura ambiente
30 hr levadura fresca
30 gr agua de azahar
550 gr harina de fuerza ( yo uso la marca día,que es de semifuerza)
una pizca de sal
 
Con thermomix:
 
Con vaso y cuchillas secos,pulverice el azúcar vel progresiva 5-10.Añadir pieles limpias y rallar a vel progresiva 5-10 hasta que esté pulverizado.
Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes.
Echar leche y mantequilla 1 min 37 vel 4.
Añadir huevos,levadura,agua de azahar y mezclar 20 seg vel 3.
Incorporar harina y sal 30 seg,vel 6.Ahora 3 min vel espiga hasta que forme una bola y se mueva bien.Si no es así,echar un poco de harina por el contorno del vaso y seguir amasando.
Dejar subir la masa dentro del vaso,hasta que salga por el bocal.
 
Bajar la masa con una espátula y amasar 1 min,vaso cerrado,vel espiga.
 
Retirar la masa y echar en una superficie enharinada,Dar forma de bola y ponerla sobre papel de hornear en la bandeja que irá al horno.
 
Para formar el roscón,introduzca los dedos en el centro y abra la masa hasta que el agujero sea bien grande, ( poned un vaso o tazón para mantener la forma mientras leva ,a mí se me pasó y por eso,casi no hay agujero ).
 
Con esta cantidad sale un roscón muy grande,así que yo he hecho dos medianos.
 
Pintar con huevo batido y decorar con fruta escarchada,almendras laminadas y azúcar humedecido.
 
Dejar reposar hasta que doble su volúmen.
 
Precaliente el horno a 200.Hornear 20-25 min. Si ves que se tuesta muy rápido,cubrir con papel albal o bajar un poco la temperatura,que sino os pasará como a mí..casi,casi se me quema.
 
Notas:en el levado no crece mucho la masa,pero en el horno crece muy rápido y ahí es dónde casi me quedo sin agujero.
El roscón se puede congelar una vez horneado ( otro año lo haré porque nos va a salir por las orejas )
 
 
si has llegado hasta aquí sin bostezar,jajaja..te mereces las recetas del relleno
 
NATA MONTADA A LA VAINILLA DE MADAGASCAR
 
2 bricks de nata para montar con más de 33% de materia grasa
3 cucaradas soperas de azúcar glas o al gusto
1/2 cucharada de queso philadelphia,lo uso como estabilizante y la nata no se baja
1 cdta de vainilla en pasta o las semillas de una vaina de vainilla picaditas.
 
Con thermomix :
 
Echar nata y queso y poner mariposa ,sin tiempo vel 3  1/2.
Cuando empiece a montar,añadir azúcar y seguir montando.
Cuando veais que casi está,añadir vainilla en pasta y terminar de montar y ya está.
 
 
 
CREMA DE PIONONO
 
Receta de La cocina de Morenisa
 
Ingredientes:
 
1 litro de leche
una ramita de canela
cáscara de limón
80 gr maizena
100 gr azúcar
3 yemas
 
Poner a hervir leche con canela y limón.Echar un poquito de agua para que no mengue.
Retirar canela y limón y dejar templar.
Añadir maizena,azúcar y yemas y sin parar de batir ,para que no se pegue,al fuego hasta que espese.
Lo pasamos a un recipiente,cubrimos con film transparente,que toque la crema para que no haga costra y dejar enfriar antes de usar.
 
Después de ponerlo en el roscón,espolvoree la crema con canela..es que me pierde
 
Con thermomix:
 
Poner todos los ingredientes en el vaso 7 min 90 vel.4
 
 
y todavía no sé con cual me quedo...nata o crema??tendré que seguir probando...jajaja
 
 
Ya tenéis la receta para que os animeis a hacerlo el año que viene o mañana mismo
 
Gracias por estar ahí!!
 
Besos
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.