viernes, 20 de diciembre de 2013

RECETA DE LA SEMANA:GALLETAS DE M&M ´S

Esta receta es ideal para hacerla con los niños estas Navidades:fáciles,ricas,se hacen en un pis pas y entretienes a los niños una tarde ...que con la edad que tienen Sara Y Manuel,cada vez me cuesta más,jajaja

Así que hoy no puedo decir que las haya hecho yo sola,que sino se me enfadan los peques..he tenido dos ayudantes para preparar y dos super-ayudantes para comer,jajaja


                                                       qué os parece??empezamos,no??

Hoy tengo fotos del proceso







INGREDIENTES

125 gr. mantequilla en pomada.
100 gr. azúcar moreno.
1 huevo.
175 gr. harina.
1 cucharadita de levadura en polvo.
Una cucharadita de esencia de vainilla  o vainilla en pasta ( yo uso la de Homechef ).
Una bolsa grande de m&m´s


PREPARACION


Modo tradicional:


 En un bol mezclar la mantequilla con el azúcar, se puede hacer a mano o con batidora de varillas, añadir el huevo, la vainilla y por último la harina con la levadura.
Hacer una bola, es difícil de manejar,porque es una masa muy pegajosa.Yo la puse en papel de horno y la tuve una hora en la nevera tapada.


Fácil,no??

Con Thermomix:
 
Ponemos en el vaso el azúcar y la mantequilla 20 segundos velocidad 4. Añadimos el huevo y la vainilla 10 segundos, velocidad 4.  Por último la harina con la levadura 20 segundos velocidad 6. Dejamos enfríar en la nevera.



 Ponemos papel de horno en una placa de hornear, hacemos bolitas con ayuda de una cuchara sopera y las aplastamos un poco, pero no del todo, ponemos los m&m´s por encima presionando un poco. Tened en cuenta que se extienden en el horno,así que dejad separación entre ellas..yo puse seis por bandeja y unas tres bandejas.Salen casi dos docenas. 


Hornear a 175 grados hasta que se vean doraditas (depende del horno, pero unos 15 ó 20 minutos), si las queremos que queden más bien blanditas,unos12-15 minutos.

Sacamos del horno y dejamos diez minutos para que enfrien en la bandeja sin tocarlas,luego las pasamos a una rejilla para que terminen de enfriar.

Yo las guardo en  una caja de lata y se conservan perfectamente.





la próxima vez las haremos de lacasitos o con pasas,o con gotas de chocolate,o nueces,almendras y pistachos...os imaginais??qué ricas..

La receta está sacada del blog La cocinita de Marisalas.

Hacedlas  y me contais.

Besos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

linkwithin

.